LA BIBLIO DE MI ESCUELA

Este blog ha sido creado con el propósito de dar a conocer por medio de la biblioteca escolar "José León Suárez" lo que está sucediendo en la E.P. Nº 1 "Edmundo. B. Perkins", de la ciudad de Vedia, provincia de Buenos Aires.



Este espacio está diseñado para que toda la comunidad escolar conozca más sobre las actividades y proyectos
que se desarrollan y coordinan durante el año.




lunes, 20 de junio de 2011

Escara y Pela

Junto a los alumnos de 6to año pusimos en escena esta obra de Fabián Sevilla.

Una excelente obra que recrea con gran humor a French y Berutti en una tienda comprando cintas para hacer escarapelas...


En ella se entremezclan la historia pasada con el pasado más cercano de nuestra historia...




Fue disfrutada por los alumnos de ambos turnos.




Si querés conocer la obra visitá el blog de Fabián Sevilla: Fabián Sevilla. El mendocino que vuela en calesita. fabianelcalesitero.blogspot.com


Una yapa:



Fabián Sevilla nació en Mendoza y es periodista, historiador, escritor, director y productor de teatro para niños y adultos. Su primera obra, El mago de Oz, se estrenó en 1987 y a partir de entonces estrenó una veintena de musicales y comedias para todas las edades. En 1992, junto a su hermano gemelo Ariel, publicó Skechtmanía, un libro con obras de teatro breve para jóvenes que aún se utiliza en las escuelas cuyanas. En 2003, editó y publicó Ellos, los otros y nosotros, con cuentos de varios autores sobre los derechos de los niños. Su cuento, El agua que riega los porotos fue elegido para la Campaña Nacional de Lectura en la primera edición del programa Mendoza lee y cosecha, que llevó miles de libros a las escuelas de esa provincia.
Otros libros de su autoría y que presentó en la Feria del Libro de Buenos Aires en 2010, fueron: Argentina Bicentenario, Vampíricas vacaciones, Los cuentos verdes de Anastacio Batracio y dos novelas de terror.

No hay comentarios: