LA BIBLIO DE MI ESCUELA

Este blog ha sido creado con el propósito de dar a conocer por medio de la biblioteca escolar "José León Suárez" lo que está sucediendo en la E.P. Nº 1 "Edmundo. B. Perkins", de la ciudad de Vedia, provincia de Buenos Aires.



Este espacio está diseñado para que toda la comunidad escolar conozca más sobre las actividades y proyectos
que se desarrollan y coordinan durante el año.




miércoles, 3 de marzo de 2010

La biblioteca escolar visita el aula



Los alumnos de 5to. turno tarde tuvieron la oportunidad de tener en sus manos un libro llamado Antología Literaria 5º, después de analizar su tapa, contratapa, portada y contraportada, jugaron con el índice.

Se detuvieron en la página 38 y entre todos y con la participación de la bibliotecaria leyeron en voz alta el cuento...




¿Existen los duendes? (Raquel M. Barthe)

Después escribieron cómo sería "su duende amigo"...





Mi duende amigo se llama Carito, tiene las orejas paradas y una sonrisa muy larga. Su nariz es mediana, sus ojitos de pimpollo y su gorrito de color rojo lo hace un duendecito muy simpático.
Yanella.




Mi duende amigo es muy bueno y bajito, se llama Confite.
Todos los días Confite me acompaña a la escuela.
Benjamín.




Mi duende es lindo y se llama Confite y es suave y tranquilo.
Milagros



Mi duende amigo es bueno, tiene ojos verdes, orejas largas puntiagudas y nariz fina, se llama Juancito.
Nahuel




Mi duende amigo es simpático con orejas grandes y largas y es muy divertido y usa un gran sombrero.
Sol



Mi duende es simpático, bueno y lindo.
Juan Martín


Mi duende amigo se llama Juancito y es haragán y travieso.
Nicolas Hauret



A mi amigo el duende le gusta dormir mucho, ¡es muy dormilón!. En su carita siempre se le nota el cansancio y también es muy perezoso.
Agustina



Y para vos... ¿existen los duendes?




No hay comentarios: