LA BIBLIO DE MI ESCUELA

Este blog ha sido creado con el propósito de dar a conocer por medio de la biblioteca escolar "José León Suárez" lo que está sucediendo en la E.P. Nº 1 "Edmundo. B. Perkins", de la ciudad de Vedia, provincia de Buenos Aires.



Este espacio está diseñado para que toda la comunidad escolar conozca más sobre las actividades y proyectos
que se desarrollan y coordinan durante el año.




martes, 22 de junio de 2010

Horacio Quiroga

Un encuentro con Horacio Quiroga

Revisando fotos y viejos libros, me volví a encontrar con este señor delgado, barbudo, que a menudo vestía ropas de trabajo y botas. Su cara seria nos haría pensar que andaba siempre pateando cascotes, con alguna bronca.
Me reencontré también con el Loro Pelado, la Gamita que estuvo ciega, la Tortuga Gigante, los coaticitos, los flamencos y las rayas. Y todos me dijeron que en realidad, don Quiroga era más bueno que el pan, aunque a veces, un poco tristón.
Hasta los yacarés me dijeron eso.
¿Qué loro, qué gamita y qué yacarés?
Bueno, si no los conocen, corran a leer los Cuentos de la selva que escribió Horacio Quiroga para los niños, en 1918.

Extraído de Imaginaria: N° 97 LECTURAS 5 de marzo de 2003



Los alumnos de 5to año. se encuentran leyendo los Cuentos de la selva, y han trabajado sobre ellos.




















Los clásicos de la literatura siempre siguen presentes...

No hay comentarios: